Juan David Morgan, referencia de la literatura panameña

Conocido en la sociedad panameña por ser un excelente abogado, incansable luchador en favor de la educación, la cultura y el arte del país, también destaca por ser uno de sus más ilustres escritores.

A las 21.30h en la “Carpa del Encuentro” de la Semana Negra, y presentado por Ignacio del Valle, Juan David Morgan nos habló de su obra y nos ilustró con su profundo conocimiento sobre la historia de su país.

Entre sus más destacadas novelas se cuentan: ”El caballo de Oro”, “El Ocaso de los Inocentes”, “Arde Panamá”, “El silencio de Gaudí”, y como no, su última publicación “Entre el honor y la espada”, un fantástico libro de 365 páginas que nos adentra en la vida del pirata Henry Morgan.

“Un verdadero desarrollo cultural nos permite darnos cuenta del verdadero desarrollo económico y cómo debe ser empleado. Mientras haya esos abismos entre los que más ganan y los que menos tienen, no vamos nunca a alcanzar el pleno desarrollo. Ese abismo se supera con cultura, no se supera con subsidios, tenemos que leer, educarnos, trabajar mucho y pensar a largo plazo”… Juan David Morgan”