Semana Negra de Gijón

Juan David Morgan, primer panameño invitado a la Semana Negra de Gijón

Hace 27 años, 4 amigos escritores se reunieron en la ciudad asturiana de Gijón (España) a conversar sobre las novelas policíacas y la importancia que los creadores, lectores y editores de este género literario tuvieran un espacio propio para discutir y compartir.

Desde entonces, una vez al año, Gijón es el epicentro iberoamericano de las historias de muertes misteriosas, crímenes horrendos, asesinos enigmáticos e investigaciones inconclusas.

“La primera Semana Negra de Gijón se desarrolló en un bar, como los grandes consorcios cibernéticos de Sillicon Valley, que se iniciaron en un garaje, y de allí progresó hasta convertirse en un referente para otras ferias que la han emulado”, opina Juan David Morgan, escritor y abogado.

Morgan es el primer panameño invitado a la Semana Negra de Gijón, gracias a la gestión del narrador español Ignacio del Valle.

El pasado 5 de julio presentó su novela El Ocaso de los Inocentes y ayer domingo 6 ofreció una charla la expansión del Canal.

Este evento rompe esquemas. “Es, en realidad, una verdadera feria en la que además de libros hay juegos, fondas de comida y venta de toda clase de artículos. La entrada es gratuita, se celebra al aire libre, excepto las charlas y encuentros, y es visitada por una innumerable cantidad de españoles y extranjeros. Este año hubo 70 escritores invitados a participar”.

http://www.prensa.com/impreso/vivir/morgan-hace-historia-gijon/354477